20 Años de autenticidad leonesa: Casablanca, un patrimonio gastronómico que resiste el paso del tiempo
Esta primera semana de Marzo de 2024, el Restaurante Casablanca celebra 20 años desde que abrió sus puertas. Fundado en 2004, este establecimiento único nació como un homenaje a la icónica película ‘Casablanca’, inmortalizando las líneas de su guión al completo en las paredes del local. Con el tiempo, el lugar ha incorporado la magia de otras películas históricas. Cada mejora ha sido como una toma más, perfeccionando cada detalle.
Para celebrar estos 20 años, el Restaurante Casablanca ha preparado una semana llena de emocionantes eventos para todos sus clientes. La celebración comienza el LUNES 4 DE MARZO con un ‘Manos Arriba’, un programa de radio en directo con Jorge Callado en esRadio desde las 15:00h, seguido el MARTES por una olla ferroviaria de sopa de trucha para todos los comensales a partir de las 12:00h. El MIÉRCOLES, los clientes podrán degustar el mejor pulpo recién traído de Galicia con la presencia de un experto pulpeiro. El JUEVES por la noche, la cantante Saray Murciego deleitará a todos con su actuación a partir de las 20:45h, con degustación de jamón incluida a manos de Risueño, junto con la presencia de autoridades de la política y el mundo del deporte. Continúa el VIERNES con la actuación del cantante Nacho a partir de las 21:00 h. El SÁBADO, se llevará a cabo una noche mágica, el mago Cess será el encargado de realizar magia a los comensales para que se queden con la boca abierta. Y para cerrar la semana, el DOMINGO 10 se ofrecerá un espectacular menú especial de aniversario. Además, todas las personas que cenen en el restaurante desde el Lunes 4 al Sábado 9 entrarán en el sorteo de exclusivas sudaderas, camisetas y tazas conmemorativas.
A parte de todo esto, en este año especial de celebración, el Casablanca presenta con entusiasmo «De León al Infierno«, un lema que va más allá de lo gastronómico. Esta frase, que resuena en la ciudad, se está convirtiendo en un símbolo de la autenticidad leonesa y un recordatorio de que, mientras que otros eligen elevarse (‘De Madrid al Cielo’), en León, preferimos sumergirnos en el calor del infierno, donde la diversión, la autenticidad y la pasión se desatan.
Es un brindis por la identidad leonesa, un grito que une a los habitantes de esta tierra en un sentimiento común de orgullo y pertenencia. En el Restaurante Casablanca, la celebración de dos décadas se convierte en una invitación a todos a unirse a este viaje único.